La exposición «Rosa Escogida. 950 aniversario de la Virgen de la Concha» cerrará sus puertas el próximo domingo 31 de marzo tras casi cuatro meses y superando los 5.000 visitantes, según el último recuento llevado a cabo por el Museo Etnográfico a finales de febrero. Una cifras «récord» que ha superado las expectativas no solo de la cofradía, sino también del Museo Etnográfico, según explican los organizadores.

Para clausurar la exposición el equipo de comisarios y el comité científico responsables de la muestra ofrecerán tres visitas guiadas durante los primeros días de la Semana Santa. Buscan de esta forma acercar la exposición a todos aquellos zamoranos y turistas que visitan la ciudad durante esas jornadas y que no hayan podido disfrutar de la exposición con anterioridad.

Las visitas, que serán gratuitas al igual que la entrada a la exposición, se desarrollarán en horario de mañana el sábado 23, martes 26 y miércoles 27, tendrán un enfoque didáctico dirigido a dar a conocer el contenido de la muestra incidiendo en detalles y piezas que a priori puedan pasar desapercibidas.

Por segundo año consecutivo, la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín organizará un pregón de la Romería a la Hiniesta a cargo en esta ocasión de Marisol López del Estal, hermana de la cofradía y directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. El acto tendrá lugar en la iglesia de San Antolín el próximo 18 de mayo. Además, la cofradía iniciará un nuevo curso con la celebración de la Rogativa de San Marcos el próximo 25 de abril.