La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), en colaboración con Cruz Roja Española, han organizan un taller sobre la gestión de la diversidad en los entornos profesionales.

La formación, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Confederación Zamorana de Empresarios (CEOE), se enmarca dentro del programa Oportunia de Castilla y León, y ha contado con la presencia de siete empresarios de la provincia responsables de residencias, servicios, así como del sector de la construcción. El taller se basa en un espacio de diálogo donde compartir opiniones e identificar puntos de encuentro que permitan elaborar estrategias conjuntas para favorecer la inserción laboral de los colectivos vulnerables.

El taller ha resultado «muy dinámico», según la técnico de empleo de Cruz Roja, Clara Aurora García de Castro, que considera que se ha logrado la interacción con los empresarios «con el objetivo de valorar las oportunidades de trabajo para personas de colectivos vulnerables», subraya.

Por su parte, Ángel Hernández, secretario de CEOE, afirma que están «muy satisfechos» con el resultado del taller, y asegura que desde la Confederación «estamos siempre abiertos a favorecer la diversidad en las empresas, para lograr que tengan en cuenta a estas personas, algo con lo que además se cumple una función social», se pronuncia.

También se realizó una mesa de trabajo para profundizar en el tema de la diversidad, donde se conocieron las barreras y las oportunidades que las diferencias entre personas pueden aportar en el ámbito empresarial.