La segunda fase de las obras para el bacheado del casco histórico ya están en marcha con la actuación ayer en la calle de Ramos Carrión. Las reparaciones quedaron pendientes del pasado año, cuando se ejecutó una primera intervención en el entorno de San Martín, la zona que registraba más deficiencias. Ante la inexistencia de una patrulla de obras completa que pueda asumir este operativo, el Ayuntamiento de Zamora ha contratado a la empresa Alherán 3000 para reparaciones por importe de 10.000 euros, la misma cuantía que en la primera fase de las obras.

Estas actuaciones se centrarán, sobre todo, en repones las baldosas rotas o sueltas del casco histórico y también en aquellas calles por donde desfilarán las procesiones de Semana Santa. Se trata de la habitual puesta a punto de la ciudad ante la inminente llegada de la Pasión.

Mientras tanto, continúa pendiente la reparación del firme en las calles incluidas en el proyecto de bituminoso del Ayuntamiento. El plan contempla trabajos de asfaltado en la plaza de Alemania, previstos para la semana pasada y suspendidos a consecuencia de las lluvias intermitentes. Los trabajos obligarán a cortar el tráfico en la zona con desvíos por las calles adyacentes que serán señalizados en su momento por la Policía Municipal para evitar problemas en la circulación. Los desvíos de tráfico se establecerán, según las previsiones iniciales, en la Ronda de San Torcuato hacia Fray Toribio de Motolinia, en Víctor Gallego y la avenida de las Tres Cruces hacia Lope de Vega y en Alfonso IX hacia Pablo Morillo.