Un año más la Feria del Stock del Comercio de Zamora congregó a numerosos clientes potenciales en las instalaciones de Ifeza, superándose este año los 20.000 visitantes, una cifra muy similar a la de 2012. «Estamos satisfechos con esta nueva edición», aseguró el presidente de la Asociación Zamorana de Comerciantes (Azeco), José María Esbec.

El mal tiempo no impidió a los zamoranos acercarse, ya fuera andando, en vehículo propio o en el servicio de autobuses específico que se habilitó para este fin de semana, a las instalaciones del recinto ferial de La Aldehuela para visitar los 33 puntos de venta que se dieron cita en esta séptima edición de la feria, donde los comerciantes ofrecían unos descuentos que oscilaban entre el 50 y el 70%, como último reclamo antes de comenzar la nueva temporada.

«Las ventas han sido bastantes satisfactorias para los negocios participantes, más teniendo en cuenta las dificultades actuales por las que se está pasando», valoró el presidente de Azeco, quien en el día de la inauguración solicitó más ayudas para los comerciantes por parte tanto de las administraciones como de los bancos. «El comercio, como las pequeñas y medianas empresas ahora mismo necesitan un poco de oxígeno y obtener facilidades de financiación», solicitó Esbec.

Las novedades que se han incorporado en esta edición «han sido todo un acierto», reconoció el presidente de Azeco, refiriéndose a la instalación de una cafetería en el recinto ferial «en un punto estratégico» y los juegos hinchables con monitores para los más pequeños, muy valorados por los zamoranos que se acercaron a la feria este fin de semana.

Además, junto a los comercios habituales de venta de ropa, calzado, vajilla, juguetes, menaje, ropa deportiva, material informático, bisutería o ropa de hogar, cinco concesionarios mostraron en la entrada del recinto ferial vehículos de ocasión para su venta.

Como único dato negativo, José María Esbec lamentó la organización de la Media Maratón Ciudad de Zamora, que se desarrolló ayer por la mañana y cuyo recorrido pasaba al mediodía por la carretera de La Aldehuela, impidiendo la entrada de los clientes a Ifeza.

Los buenos resultados ya aseguran una nueva edición, la octava, de esta Feria del Stock, según adelantó Esbec. «Es una cita que ya se ha convertido para los zamoranos en habitual a comienzos de marzo, después de las rebajas de invierno», reconoció el presidente de Azeco.