Los trabajos de asfaltado obligan a cortar el tráfico rodado de la plaza de Alemania durante varias horas, a partir de las 21.00 horas de hoy. Las obras forman parte del proyecto de reposición de pavimento que se ejecuta cada año en distintas zonas de la cuidad. El programa de actuaciones estaba previsto para finales del año pasado, si bien ha permanecido paralizado hasta el momento a la espera de la mejora de las temperaturas.

La plaza permanecerá cortada desde las 21.00 horas de hoy, jueves, hasta las 6.00 de la madrugada del viernes. Para ello, se establecerán desvíos por las calles adyacentes que serán señalizados por la Policía Municipal para evitar problemas en la circulación. Los desvíos de tráfico se establecerán en la Ronda de San Torcuato hacia Fray Toribio de Motolinia, en Víctor Gallego y las Tres Cruces hacia Lope de Vega y en Alfonso IX hacia Pablo Morillo, según informan desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.

La plaza de Alemania registra varios hundimientos en su pavimento desde hace meses a consecuencia del tráfico al que está sometida la zona. La calzada presenta varias grietas, si bien algunas de ellas han sido ya parcheadas para evitar problemas en la circulación de vehículos.