El colegio Corazón de María de la capital ha organizado para hoy dos conferencias sobre la seguridad en Internet y en los dispositivos móviles, dirigidas a los padres de alumnos de las etapas de Primaria, Secundaria y de Bachillerato. El centro se encuentra estos días inmerso en su jornada anual de puertas abiertas, por lo que cualquier persona interesada en las charlas o en conocer el colegio por dentro puede acudir a las distintas actividades.

A partir de las cuatro y media de la tarde el centro acogerá una conferencia dirigida a madres y padres de alumnos de Primaria bajo el título «Socorro, mi hijo quiere un móvil con Internet ¿Qué hago? Las redes sociales, un mundo desconocido para tu hijo y para ti». La ponencia correrá a cargo de un experto en delitos informáticos de la Policía Nacional, de la misma manera que la siguiente charla, esta vez dirigida a familias con estudiantes en ESO y Bachillerato, aunque con similar temática.

«Ventajas y riesgos del uso de las redes sociales en la adolescencia» es la segunda de las charlas que ofrece el colegio desde las seis de la tarde y también con entrada libre para todos los asistentes, estén relacionados o no con el colegio.

Tras una tarde de diversas actividades lúdicas y deportivas en las instalaciones del centro, hasta las 19.00 horas se mostrarán las aulas, los laboratorios y las dependencias del colegio a todos los interesados en conocerlo.