La obra Social de Caja España-Duero, en colaboración con la Peña Flamenca de Zamora «Amigos del Cante», organiza en Zamora el espectáculo de cante y baile flamenco «La radio de mi madre», que se divide en dos actuaciones.

En la primera, que se desarrollará este viernes, 8 de marzo, a las 20.30 horas, en el salón de actos del centro cultural La Marina tendrá lugar la propuesta de cante «Papeles íntimos», en la que actuarán el cantaor extremeño Pedro Cintas y el guitarrista Manuel Moreno.

El mismo salón de actos albergará el día 15, viernes, la actuación de la escuela de baile de la Peña Flamenca de Zamora «Amigos del cante» que presentará el espectáculo «La radio de mi madre», una propuesta de baile flamenco en homenaje y recuerdo a la radio de los años 40 y 50 del pasado siglo, que hacía soñar a mucha gente al calor de la cocina del hogar. «Será un homenaje a personajes muy conocidos de la radio como Vicente Planells y a artistas que pasaron por Radio Zamora como Estrellita Castro, Conchita Piquer, Juanito Valderrama y otros muchos», indican.

El espectáculo, creada y dirigida por Eva Peña, efectuará un recorrido desde la zambra de Manolo Caracol y Lola Flores, al flamenco de «pura esencia» a través de los tangos, las alegrías o la farruca, en homenaje a Carmen Amaya. «Además nos aproximaremos a otras músicas como el fado acercado al flamenco como expresión y quejido a nuestro vecino Portugal», indica Eva Peña. Además habrá una actuación en directo de la cantaora Nena Prieto «que emocionará con una granaína».

La entrada a los dos espectáculos es con invitación y pueden recogerse en las oficinas de Caja España-Duero.