La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora acaba de convocar un curso sobre «Prevención de drogodependencias desde el tiempo libre», que se desarrollará a lo largo de la próxima semana en La Alhóndiga, con el objetivo de «contribuir a la formación en prevención extraescolar sobre el consumo de drogas entre los jóvenes».

El curso se enmarca en las actividades de prevención que se llevan a cabo desde el plan municipal sobre Drogodependencias, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la asociación Deporte y Vida. La iniciativa está dirigida especialmente a los monitores de tiempo libre y a los colaboradores de los programas municipales como deporte y salud, Nexus y el programa de Ocio Familiar Compartido.

Con una duración de 20 horas lectivas, el curso se desarrollará a modo de taller formativo con el propósito de dotar a los monitores de tiempo libre de «competencias suficientes para desarrollar programas de prevención extraescolar del consumo abusivo de drogas», informan desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el próximo viernes y la acción formativa se llevará a cabo en las aulas de La Alhóndiga en las jornadas comprendidas entre el 11 y el 14 de marzo, en horario de 16.00 a 21.00 horas. La inscripción será gratuita y los participantes recibirán el correspondiente diploma acreditativo expedido por el Ayuntamiento de Zamora.