Con la mirada puesta en la asamblea anual de este domingo (10.30 horas, salón de Caja España-Duero en San Torcuato) la cofradía continúa con la tarea más delicada de este año, la contratación de las bandas de música para el desfile del Viernes Santo. La principal dificultad radica en saber con qué dinero cuenta la hermandad para garantizar la música en la procesión, cifras que dependen de la aportación de la Junta pro Semana Santa, que avanzó una colaboración económica «si tenemos algún remanente».

De momento, la real cofradía contaría con los compromisos de la Banda de Zamora y Maestro Nacor Blanco, al tiempo que se han gestionado los trámites propios para que la banda de La Marina puede venir este año como ha hecho cada Viernes Santo en las últimas décadas. A partir de ahí, todo son incógnitas.

El Santo Entierro acaba de recibir 15.000 euros de parte de la Junta de Cofradías -en principio se había anunciado una cuantía de 13.000- como devolución del préstamo que la hermandad avanzó en 2010 para afrontar la compleja situación económica del organismo semanasantero. Sin embargo, desde el Santo Entierro consideran que este montante solo permite hacer frente a cuantías que se adeudan y que no permitirá facilitar la contratación de la música.