Limpiar los autobuses después de la jornada de trabajo. Es la queja que plantean algunos conductores de la nueva concesionaria al verse obligados a asumir las tareas de limpieza de los automóviles de manera periódica al término de su servicio. Según algunos de los afectados, las nuevas competencias que se les atribuyen son a mayores de su jornada laboral, una actuación que no tenían asumida con la anterior concesionaria, Aurza.

Los nuevos autobuses ya están en marcha por la ciudad con el correspondiente periodo de transición, de ahí que, además del conductor, una persona viaja también para dar información a los usuarios. Cuatro de esos vehículos son nuevos y permanecerán en la concesión, mientras que el resto tendrá un uso temporal para prestar el servicio durante este periodo de transición hasta que la concesionaria reciba la totalidad de la nueva flota. La empresa concesionaria dispone de medio año por delante para la incorporación tanto de vehículos como de marquesinas.

El transporte urbano da servicio en Zamora a alrededor de 37.000 personas cada año, según los datos ofrecidos por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.