La Oficina Municipal de Turismo de Zamora ha registrado durante el pasado mes de febrero un total de 3.232 consultas de turistas y visitantes a la capital, lo que supone un crecimiento respecto a las visitas de enero (1.977), pero también un ligero incremento respecto a los datos de febrero del pasado año, en el que se registraron 3.113 visitantes.

Desde el Ayuntamiento de Zamora han comentado al respecto que en estas cifran tienen especial importancia los cada vez más numerosos grupos o visitas organizadas y procedentes de comunidades autónomas más lejanas o menos habituales en el flujo de turistas en periodos anteriores, como Canarias, Aragón o Castilla la Macha.

Asimismo han puesto de relieve a Andalucía como Comunidad Autónoma de procedencia más numerosa, con 508 visitantes, por encima incluso de los turistas procedentes del resto de provincias de Castilla y León (472).

También han subrayado la afluencia de turistas de la Comunidad Valenciana (272), el País Vasco (246), por encima de los procedentes de Madrid (237) o Galicia (234). Y destaca la progresiva afluencia de canarios con 154 visitantes de las islas afortunadas.

Entre los visitantes extranjeros siguen predominando los franceses y portugueses, con más de un centenar de turistas en cada caso, si bien es reseñable una presencia creciente de turistas japoneses, con 23 representantes del país del sol naciente.