Más de 1.100 escolares asistirán hoy y mañana a las cuatro representaciones del montaje «El metal y sus colores» en el Teatro Principal, organizado por la obra social de La Caixa. Estos conciertos didácticos tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, a través de música, magia y diversión.

«El Metal y sus colores», ofrece un recorrido por distintas músicas especialmente «compuestas para instrumentos de metal de una orquesta, con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva lúdica y didáctica», detalló ayer la directora de la oficina principal de La Caixa en Zamora, Ana Isabel Pascual, quien indicó que «esta es la primera actuaciones de la obra social este año en Zamora» y son una «manera de devolver la confianza que nos da la sociedad», precisó al tiempo que recordó que la entidad invirtió en la región en su obra social el pasado año «cerca de 12 millones de euros».

En la actividad los niños, de colegios públicos y concertados, conocerán piezas i de Verdi, J.S.Bach, Henry Purcell y otros compositores clásicos de diversas épocas, junto con temas de jazz o tradicionales sirven para presentar al público infantil los instrumentos de viento y sus distintos timbres. Además permite familiarizar a los niños con la música clásica, su vocabulario y el ambiente de un concierto.