Las trabajadoras de Seralia siguen a la espera de la nueva comunicación de la empresa que, lejos de achantarse por la presión de plantilla y padres, continúa firme en su posicionamiento dada la situación económica que se le presenta en el contrato del Ayuntamiento. Mientras tanto, las empleadas calientan motores para quemar sus últimos cartuchos en la Copa de la Reina de Baloncesto, que se celebrará los días 9 y 10 de este mes en el pabellón municipal Ángel Nieto, una de las instalaciones afectadas por la huelga de limpieza. De hecho, la única trabajadora que permanecía al frente de la limpieza en esta dependencia del Ayuntamiento tras la entrada en escena de Seralia «fue despedida la semana pasada», plantean las representantes de las trabajadoras, «de modo que no sabemos quién se encargará ahora del Ángel Nieto, que está lleno de basura y en un estado indecente».

El acto deportivo de baloncesto femenino pretende ser, además, una oportunidad para difundir los recursos de la ciudad. Una circunstancia que las trabajadoras ya han anunciado que aprovecharán para hacer eco de su reivindicación, dada la afluencia prevista de deportistas, familiares y medios de comunicación de todo el país.

Tras el despido de la pasada semana de tres trabajadoras más -a mayores de las cinco despedidas inicialmente- esta semana la empresa anunció a la plantilla cuatro despidos más, lo que suma un total de doce trabajadoras en la calle desde que Seralia asumió la concesión de la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales en finales de 2012.