Viene de la página anterior

t Semura Bus. Rebautizada con este nombre para adaptar su denominación a la ciudad, la nueva concesionaria de transporte colectivo ya es visible en Zamora. La firma dispone de medio año para renovar el servicio en su totalidad. No obstante, el pasado jueves se pusieron en servicio los nuevos vehículos. Los usuarios pueden ya navegar por Internet en sus dispositivos móviles gracias a la red wifi instalada en todos los vehículos. También cuentan con máquinas expendedoras de abonos y sistemas de embarcado de localización a tiempo real a través de GPS. Algunos de los vehículos tendrán también sistema de vídeo vigilancia y pantallas de información para el viajero.

t Modificaciones en las líneas. Con la entrada de la nueva concesión se producen también algunos ajustes y ampliaciones en las líneas anteriores que afectan sobre todo a las líneas 2 y 3. La 2 dará servicio al centro de salud Santa Elena, pasando después por Peña Trevinca. Se incorpora a esta línea la actual 7, con lo que amplía su recorrido y dará servicio al Hospital Virgen de la Concha con una frecuencia de 40 minutos. El resto de la línea dará servicio cada 20 minutos, como la actual, excepto durante las tardes, que la frecuencia será de 15 minutos. En el caso de la línea 3, ésta dará también servicio a la Urbanización Siglo XXI y conectará con el colegio Corazón de María en los horarios de entrada y salida de los escolares para facilitar su transporte.

t Mejoras para los usuarios. Nuevas marquesinas, nuevo sistema de pago como la tarjeta monedero y un Centro de Atención Telefónica al Ciudadano son algunas de las novedades que incorpora la actual empresa concesionaria. Este punto de atención al usuario recogerá quejas y sugerencias tanto de forma presencial como a través de correo electrónico, web o teléfono. La concesionaria se compromete a contestar tanto a las propuestas como a las reclamaciones en un plazo de tiempo máximo de cinco días. La medida busca la satisfacción del servicio por parte de los usuarios.

t La subida a 90 céntimos, a punto. A partir del próximo mes el autobús urbano de Zamora ya no será el más barato del país. El paso de medio euro a 90 céntimos se hará efectivo en unas semanas, aunque los usuarios podrán solicitar bonos especiales. Personas con algún tipo de discapacidad, familias numerosas o jóvenes menores de 30 años podrán acceder a estos abonos, que serán tramitados a través de los servicios sociales con los requisitos que estipula la ordenanza.