La actriz Kiti Mánver y la cantante Gisela demostraron ayer sus dotes para el musical con la puesta en escena de «Esta noche no estoy para nadie», acompañadas sobre las tablas por David Ordinas y Bruno Squarcia. Ambientada en los inicios de la década de los ochenta y con música del compositor zamorano Raúl Gama y letras de Isabel Montero, la obra. con una docena de canciones exclusivas para este trabajo, narra la historia de dos mujeres, madre e hija, con caracteres totalmente opuestos, que vuelven a compartir hogar después de divorciarse.

Junto a ellas, el contrapunto masculino estuvo representado por David Ordinas, que demostró su excelente formación en musicales como «Cats», «La bella y la bestia» o «Cabaret» y Bruno Squarcia, reconocido por el gran público gracias a sus numerosas apariciones en la gran pantalla.

Una novedosa versión del personaje ideado por Miguel de Cervantes, «El fantástico caballero don Quijote de La Mancha» se pondrá en escena hoy en el Principal, a partir de las 21.00 horas, donde se aúna en la misma obra ópera, lírica y ballet, de la mano del compositor italiano Matteo Fania y el libretista Giovanni Privitera. La originalidad de este trabajo se fundamenta en dos factores: el cuño literario, con una atenta traducción del lenguaje quijotesco y la música, que se transforma en un personaje más, haciendo que cada instrumento pueda contar por sí mismo la historia de tan insigne caballero.

Según el propio Fania, cuando terminó de leer la obra de Cervantes sintió «como si hubiese perdido a un amigo» y esa aventura de crear este espectáculo, que comenzó en 1997, culmina con el estreno de una versión original y diferente. El italiano ha desarrollado además una extensa carrera como cantante en teatro de ópera lírica de las más destacadas ciudades de su país.