19 de febrero de 2013
19.02.2013
La Opinión de Zamora

Multan a la Diputación por no decir quién conducía un coche oficial

Arroyo, en Valladolid, sanciona a la institución provincial con 300 euros, para los que ya se ha decretado el pago

19.02.2013 | 01:00
Multan a la Diputación por no decir quién conducía un coche oficial

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, un municipio cercano a Valladolid, ha multado con 300 euros a la Diputación de Zamora «por la no identificación del conductor responsable de la infracción», según aseguran desde el grupo de Izquierda Unida en la institución provincial, que explica que «ya ha habido un decreto del presidente, Fernando Martínez Maíllo, ordenando el pago de la multa, por lo que se deduce que el coche era de la Diputación», subrayan.

Desde el grupo se preguntan qué hacía un vehículo de la institución a seis kilómetros de Valladolid, y no entienden «cómo es que no se ha podido identificar a un conductor-funcionario que se va tan lejos».

Por su parte, desde la Diputación aseguran que el coche multado por el Ayuntamiento de municipio no es el del presidente, Martínez Maíllo, y explican que trabajadores de la institución viajan de forma semanal a Valladolid para mantener reuniones en las distintas consejerías, por lo que restan importancia al hecho de que un vehículo oficial haya estado en esa zona cercana a la capital vallisoletana.

Sin embargo, también la localización de la multa sorprende a los miembros de IU, que apuntan que en Arroyo de la Encomienda está situado el nuevo centro comercial Río Shopping, donde está ubicada la multinacional Ikea.

La Diputación pagará por lo tanto la multa por la infracción cometida, mientras que el grupo de IU reclama conocer la identidad de la persona que conducía ese vehículo y por qué motivo se encontraba en la ubicación donde fue sancionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.