El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, un municipio cercano a Valladolid, ha multado con 300 euros a la Diputación de Zamora «por la no identificación del conductor responsable de la infracción», según aseguran desde el grupo de Izquierda Unida en la institución provincial, que explica que «ya ha habido un decreto del presidente, Fernando Martínez Maíllo, ordenando el pago de la multa, por lo que se deduce que el coche era de la Diputación», subrayan.

Desde el grupo se preguntan qué hacía un vehículo de la institución a seis kilómetros de Valladolid, y no entienden «cómo es que no se ha podido identificar a un conductor-funcionario que se va tan lejos».

Por su parte, desde la Diputación aseguran que el coche multado por el Ayuntamiento de municipio no es el del presidente, Martínez Maíllo, y explican que trabajadores de la institución viajan de forma semanal a Valladolid para mantener reuniones en las distintas consejerías, por lo que restan importancia al hecho de que un vehículo oficial haya estado en esa zona cercana a la capital vallisoletana.

Sin embargo, también la localización de la multa sorprende a los miembros de IU, que apuntan que en Arroyo de la Encomienda está situado el nuevo centro comercial Río Shopping, donde está ubicada la multinacional Ikea.

La Diputación pagará por lo tanto la multa por la infracción cometida, mientras que el grupo de IU reclama conocer la identidad de la persona que conducía ese vehículo y por qué motivo se encontraba en la ubicación donde fue sancionada.