La imagen solitaria de un cofrade del Yacente junto al a portada románica de la iglesia de Santo Tomé, captada por el fotógrafo Jesús Salvador Cecilio, es el motivo que ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de la Asociación Tertulia del Cofrade, presentado ayer en el Ayuntamiento por el presidente de la entidad, José Marcos, el concejal Víctor López, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, y el autor del cartel, Jesús Salvador Cecilio. Se trata del 16 cartel de la Tertulia del Cofrade, primero que sale este año a la calle para promocionar la Semana Santa.

Además de la calidad plástica, con esta imagen se pretende rendir también homenaje al «cofrade de a pie» que, en palabras del presidente de la Tertulia, ya que son estos cofrades anónimos el pilar fundamental de la Semana Santa de Zamora. Salvador dijo que la imagen de la cofradía del Yacente es una de las más emblemáticas y arraigadas de la Semana Santa, y en la composición la conjuga con otro elemento identificativo de la ciudad, como el arte románico.

Del cartel se han editado cuatro mil ejemplares que podrán ser recogidos a partir de hoy mismo en Caja Rural, La Alhóndiga y las oficinas de turismo de la capital. También se enviarán a distintos puntos de la geografía nacional, e incluso al extranjero, concretamente un hospital de Salvador de Bahía, en Brasil.