Un hombre de 91 años falleció a primera hora de la tarde de ayer tras ser arrollado por un turismo mientras atravesaba la autovía, a la altura del puente nuevo. A pesar de estar prohibida la circulación de peatones, tal y como indica la correspondiente señalización vertical, el hombre atravesó el primer carril en dirección a Zamora, saltó la valla de seguridad de la mediana y, al intentar cruzar hacia el otro lado de la calzada, sufrió el impacto de un turismo comercial que no pudo frenar a tiempo. El hombre fallecido, ataviado con un abrigo, gorra e incluso bastón, murió en el acto al recibir un fuerte impacto en la cabeza.

El conductor del turismo, un hombre de mediana edad que salió ileso del accidente de tráfico, «posee toda la documentación en regla y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia», según confirmó el guardia civil Antonio Viñas, instructor de las diligencias abiertas tras el accidente de circulación en la N-630.

El servicio de emergencias del 112 recibió en torno a las 16.15 horas varias llamadas de conductores y caminantes para solicitar asistencia sanitaria a la altura del kilómetro 274 de la Nacional 630, donde se produjo el accidente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil, la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y Policía Municipal. El cuerpo permaneció en la carretera hasta la llegada del forense, que procedió a la toma de huellas y a la identificación del cadáver para su posterior traslado funerario. El suceso despertó la curiosidad de los conductores de vehículos que discurrían hacian Zamora y se toparon con el accidente de tráfico.

Lugar

Kilómetro 274 de la N-630, a la altura del puente nuevo.

Hechos

Un hombre atraviesa la calzada y es arrollado por un vehículo. El fuerte impacto en la cabeza origina la muerte inmediata del varón.

La víctima

Se trata de un hombre de 91 años que vivía en la residencia de Tercera Edad «Los Tres Árboles», en la capital. El nombre del varón responde a las iniciales V. A. M.

Operativo

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una UVI móvil del 112, además de la Guardia Civil, Policía Municipal y Policía Nacional.