Desde figuración hasta abstracción, desde pintura hasta dibujo, desde autores consagrados a nuevas firmas conforman la amplia muestra de obras, muchas de ellas inéditas, de 12 artistas de la región, entre ellos los zamoranos Javier Carpintero, José María Castilviejo, Carmen Mayor, Satur Vizán y Carlos Piñel, pertenecientes al fondo de la galería Espacio 36-Ángel Almeida que ayer abrió sus puertas en la sala artística.

La exposición arranca con tres pinturas de Fernández Hurtado, quien debuta en Espacio 36. Este segoviano presenta «unos cuadros enigmáticos y en sus piezas hace referencia a otras creaciones suyas», indican fuentes de la galería.

Varias naturalezas muertas realizadas a lapicero por Enrique Reche enlazan con obras en zinc y ácidos de nebulosas y geometrías de Francisco Pro, con ejemplos de la serie Decapitaciones del zamorano Javier Carpintero así como con estudios de Velázquez y El Greco realizados en su primera etapa por José María Castilviejo, artista que también firma varios dibujos a carboncillo, entre otros retratos de mujeres y un boceto de su labor en María Auxiliadora.

Dos bodegones de Alfonso Cuñado dan paso a una pieza de Luis Repiso, que presenta en su primera incursión en la galería «una obra de geometría muy estructural», describe Ángel Almeida. Las casas norteamericanas de Mónica Dixon comparten lugar con dos acuarelas del antiguo restaurante España, firmadas por Satur Vizán, y con dos paisajes de Carmen Mayor, una vista de Zamora y un paisaje de Aliste.

La abstracción cobra fuerza con las obras de Gonzalo Prieto y de Carlos Piñel, artista del que se exhibe dos obras efectuadas en los años 90.

La muestra permanece abierta hasta el próximo 24 de enero.