La víspera de Reyes puede ser un día muy tranquilo o todo lo contrario. Las tiendas de la ciudad, que ayer abrieron sus puertas de forma masiva tanto por la mañana como por la tarde, recibieron ayer un último empujón a la campaña navideña que ya ha terminado con numerosas personas que escogían los regalos que posteriormente los Reyes Magos han dejado junto a los zapatos de los zamoranos.

Jugueterías, librerías, tiendas de móviles o de ropa tuvieron que atender a cientos de personas que dejaron la tarea pendiente para última hora. Según la experiencia del sector, previsiblemente sean los libros, teléfonos móviles, ropa, videojuegos y juguetes los regalos que aparezcan en los hogares de la ciudad durante el día de hoy.

Y es que el último empujón a la caja de la campaña navideña que ya ha terminado tuvo que esperar mucho, hasta los días previos a los Reyes. Sus Majestades no han llegado a gastar en las tiendas de la cuidad una cantidad similar a la de los años previos a la crisis, pero desde el sector apuntan que las ventas han sido muy similares a las del año pasado.

Eso sí, los dependientes de los comercios de la ciudad apuntaban que «hay muchas cosas que están acabadas». Pocoyó, Hello Kitty y Bob Esponja volvieron a ser tres de los personajes más solicitados por los magos de oriente. Las tiendas de telefonía, por su parte, apuntaban que «hace ya días» que se acabaron las existencias de los dispositivos más solicitados por los clientes, por lo que muchos se «agarran a lo que queda» porque lo necesitan «ya».

La electrónica, con las tablets y los ordenadores portátiles a la cabeza, también suponen una garantía para los Reyes Magos, así como los videojuegos, que este año también se han vendido a un ritmo similar al del año pasado. Pero lo importante es que los Reyes, aunque rezagados, lleguen a tiempo a las casas de la ciudad.