31 de diciembre de 2012
31.12.2012

La Asamblea contra el AVE denuncia el cierre de la línea Puebla-Ourense

El colectivo afirma que el tren convencional aporta servicios más completos y racionales

31.12.2012 | 01:00

La Asamblea contra el AVE denuncia el cierre de la línea entre Puebla de Sanabria y Ourense, y exige al Gobierno que «retire esta medida que supondrá una pérdida irreparable para zamoranos y gallegos, y que el dinero que se está invirtiendo en AVE se destine a modernizar esta útil línea de tren convencional», afirma el colectivo.


La asamblea asegura que la apuesta del Gobierno «es clara: invertir sólo en el derrochador AVE, en terminar con el tren convencional y en enriquecer más y más a las clases poderosas que se benefician en construir el AVE y luego en viajar en este carísimo tren», señalan.


En su opinión, la línea de tren convencional entre Puebla de Sanabria a Ourense permite viajar desde Galicia a Madrid comunicando diferentes localidades y desarrollar el medio rural, por lo que piden que se mejore y se rebaje el precio de los billetes, «pero nunca cerrarla, porque las vías de esta línea se encuentran en muy buen estado, ya que en el 2009 se destinaron 3.1 millones a su rehabilitación»


El colectivo teme por el futuro de la conexión de Valladolid a Puebla, y reitera que actualizar el tren convencional cuesta siete veces menos que el AVE, y que los servicios que aportaría el tren convencional respecto a la alta velocidad «serían mucho más completos y racionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine