31 de diciembre de 2012
31.12.2012

17 centros educativos, en un proyecto que enseña a los estudiantes a ahorrar dinero

El «Sagrado Corazón de Jesús» logró uno de los premios en la pasada edición

31.12.2012 | 01:00

Un total de 17 colegios zamoranos, 13 de la capital y los de Corrales del Vino, Coreses, Villaralbo y Gema, participan durante este curso en el programa «Valores de futuro» que promueve el BBVA y que tiene como objetivo abordar el tema del uso del dinero como parte de la educación y de potenciar valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad.


El concurso, dirigido a alumnos de Primaria y de 1º, 2º y 3º de ESO, consiste en un conjunto de talleres que se realizan en colegios de España y Portugal y que tienen como objetivo promover en alumnos y profesores la reflexión crítica sobre el valor del dinero en sus vidas y sobre los valores individuales y colectivos asociados a su uso responsable. El programa se desarrolla a través de 62 talleres y dos proyectos «entre todos», que requieren un compromiso por parte de toda la comunidad educativa del centro , ya que se desarrollan dentro del horario escolar. Los profesores inscritos reciben de manera gratuita el material pedagógico necesario.


En la edición 2011-2012, la clase de 2º de ESO A del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora fue la ganadora del concurso «Participación activa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine