29 de diciembre de 2012
29.12.2012

Dos mil zamoranos utilizan cada mes el transporte sanitario

29.12.2012 | 07:05

Un total de 1.915 zamoranos utilizan cada mes el transporte sanitario, lo que eleva la cifra hasta los 22.980 ciudadanos cada año, según los datos del PSOE. Entre los pacientes, un centenar lo utilizan por diálisis, 126 por tratamientos de rehabilitación, 35 por temas oncológicos y el resto, 1.649 para otro tipo de tratamientos en Zamora. Si se contempla la utilización para trasladarse a otra provincia de Castilla y León, los pacientes suben hasta los 20.379 cada mes.

En este sentido, los procuradores socialistas por la provincia, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez manifiestan su total rechazo al proyecto de copago que pretende el Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León. Para los socialistas «el transporte sanitario urgente es vital en la provincia de Zamora y en toda la comunidad, por lo que no vamos a permitir que se pague este servicio», señala Martín Benito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine