29 de diciembre de 2012
29.12.2012

La Corporación insta a conservar los empleos en el Etnográfico y los paradores

29.12.2012 | 01:10

La Corporación municipal insta a través de dos mociones -una consensuada y otra a iniciativa de IU- a conservar los puestos de trabajo en los paradores de turismo de la provincia y en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Con respecto a esta última infraestructura y tras los recortes anunciados a consecuencia de la fusión de la Fundación Siglo con Sotur, el Ayuntamiento instará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a mantener todos los puestos de trabajo y recuperar los que se han amortizado hasta el momento. En lo que se refiere a los paradores de Zamora, Benavente y Puebla, los cuatro grupos municipales solicitarán a Paradores de Turismo que «se mantengan abiertos todos los días del año» así como «garantizar la continuidad de los puestos de trabajo tomando cualquier decisión mediante el diálogo y el consenso con los propios trabajadores de la red».


A pesar de que en raras ocasiones el PP saca adelante una moción de la oposición, en esta ocasión aceptó la de Adeiza relativa a la garantía de las pensiones a través de la Constitución, aunque con un añadido. El texto final concluye solicitar al Gobierno que se promueva un pacto de Estado «que blinde el derecho a las pensiones frente a las contingencias del momento o futuras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine