27 de diciembre de 2012
27.12.2012

Las fortunas provocan el 72% de toda estafa que se produce en el país

27.12.2012 | 01:00

El «pequeño fraude» no es el causante de todos los males del país con respecto a la economía sumergida, que se le achacan en gran medida a las grandes fortunas que evaden al fisco. «Son ellas las que acumulan el 72% de este tipo de economía», afirma Manuel Redal, consejero del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).


La «ineficacia de la administración» es el motivo de que las cifras de fraude sean cada vez más abultadas en España, a lo que ayudan medidas como «las amnistías fiscales», aseguran desde Gestha, partidarios de la presión que puede ejercer el hecho de publicar los nombres de los grandes morosos, aunque no muy convencidos de su utilidad.


Perseguir por tanto las grandes fortunas es el camino que según los expertos hay que tomar para rebajar las cifras de dinero «negro» que colocan a España entre los países más defraudadores de nuestro entorno europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine