Los organizadores de la «Zamora Happy Shop» apuntan que una de las mayores fortalezas del proyecto es el amplio elenco de comercios que engloba, pues aquí se encuentran desde tiendas de ropa, de comida, estancos e incluso el Mercado de Abastos.

Este último punto es muy importante para la organización, «pues es una de las primeras veces que el Mercado se añade a una actividad de este tipo». Así las cosas, «Es una novedad», afirmaban desde Azeco, «que el Mercado de Abastos abra en festivo». De esta manera, los zamoranos que aun no hayan hecho sus compras para la cena de Nochebuena tendrán una oportunidad antes del último día para realizar sus compras en estos comercios.

La campaña, en la que también ha colaborado Caja Rural, no solo se desarrolla dentro de los establecimientos. El grupo de teatro local Fantasía es el encargado de animar las principales calles comerciales de la ciudad, mientras que cada establecimiento tiene sus propias iniciativas para atraer clientes, como ofrecer descuentos o regalar dulces a los viandantes.

Los clientes también tienen el aliciente de unos «rascas» que se les entregarán por cada compra, en los que habrá premios en metálico que podrán canjear en los establecimientos adheridos durante este mismo fin de semana. Azeco ha invertido una cantidad superior a los 8.000 euros en estos premios, tal y como se destacó en la presentación del evento. El dinero de estos cheques que los zamoranos no utilicen irá destinado a una organización benéfica de la ciudad para que los reparta entre las familias «más necesitadas».