Más políticas de crecimiento y menos recortes es la petición que realizaron los representantes del PSOE por Zamora en el Congreso y el Senado tras valorar el primer año en el Gobierno de Mariano Rajoy. el diputado Antonio Camacho resumió estos doce meses en «la gran mentira del PP, ya que nunca nadie antes había incumplido sus promesas electorales de esta manera. Han mentido a todos los ciudadanos, haciendo justamente lo contrario que prometieron en campaña», recordó.

Según el PSOE, las cifras del último año «hablan por sí solas» y tanto el PIB como la tasa del paro han subido en los últimos doce meses. Este último dato «afecta especialmente a los jóvenes y al futuro de Zamora. En este año del gobierno del PP han tenido una actitud irresponsable de echar la culpa a la herencia socialista, pero los datos estaban mucho mejor hace doce meses».

En este sentido, el senador José Fernández subrayó que la herencia socialista «ya se sancionó en su día en las urnas y ahora lo que toca es gobernar», sugirió a la oposición.

Otra de las preocupaciones del PSOE tras este año son los pasos que se están dando desde el Gobierno para la privatización de varios sectores, como es el caso de Paradores. «Querer cerrarlos es como querer cerrar el Museo del Prado o una catedral», comparó Camacho, «cuando está comprobado que han sido rentables». Este problema es de especial transcendencia en la provincia de Zamora «porque repercutiría no solo en materia de empleo, sino también en actividad económica», alertó el diputado, quien lamentó que el gobierno de Mariano Rajoy no crea en lo público.