Tardó dos días en devolver el vehículo que había recogido en una empresa dedicada al negocio de alquiler de coches en la capital y, año y medio después, se encuentra con una denuncia por apropiación indebida y la petición de una pena de un año de prisión y una multa de 80 euros.

Los hechos ocurrieron en abril del pasado año, cuando el cliente alquiló el vehículo por un día y, según su declaración, una llamada inesperada de un trabajo en otra ciudad, al que se tenía que incorporar inmediatamente, le impidió devolver el coche a tiempo. Tras regresar dos días después, entregó las llaves en el buzón habilitado para ello, ya que la oficina estaba cerrada, dejando el coche aparcado cerca. El acusado justificó el no haber abonado ese tiempo extra de alquiler con que la empresa tenía la fianza que había entregado junto al alquiler, que ascendía a 150 euros. «Nadie me reclamó esos días de alquiler y además dejé voluntariamente el coche cuando regresé», explicó para subrayar su inocencia.

Por su parte, el que fuera empleado de la empresa de alquiler, quien acudió al juicio en calidad de testigo, relató que en ningún momento el cliente se puso en contacto con la compañía para dar explicaciones del retraso y al no localizarlo, formularon la pertinente denuncia para evitar ser responsables de cualquier suceso que pudiera ocurrir con el vehículo.

Además, tras revisar el coche, los técnicos descubrieron algún golpe en los bajos, cuyo arreglo se cuantificó en 96 euros. De este modo, sumando los dos días extra de alquiler, el arreglo de los daños y el combustible no repuesto, y restando la fianza de 150 euros, el acusado todavía debería a la empresa un montante de 80 euros, que es lo que reclama la acusación, además de la pena de un año de cárcel por un delito de hurto en uso.

Por su parte, el abogado de la defensa reclamó la libre absolución de su cliente al carecer este de ánimo apropiatorio, según su declaración, y subrayar que la denuncia interpuesta por la compañía se debía solo al objetivo de eximirse de cualquier posible responsabilidad, en vez de por la no devolución del coche alquilado.

Alquiler

El cliente alquiló el vehículo para un día pero, según su declaración, el anuncio inesperado de un trabajo en otra ciudad le impidió devolverlo.

Denuncia

Al no recibirlo a tiempo y no contactar con el cliente, la empresa formuló la pertinente denuncia para evitar posibles responsabilidades de lo que pudiera suceder con el vehículo durante esos días.