21 de diciembre de 2012
21.12.2012

Consumo de Zamora multa a una tienda de Bilbao por su página web

Las propietarias, que piensan recurrir la sanción, han vendido productos por valor de 29 euros en la provincia

21.12.2012 | 12:58

La sección de Consumo, dependiente del servicio de Industria de la Junta en Zamora, ha sancionado con 1.500 euros a una tienda de artículos para bebés del centro de Bilbao por tres infracciones, calificadas como leves, por incumplir las condiciones de la venta on line (500 euros) y la normativa de precios y etiquetado de productos industriales (mil euros).
Una de las dos propietarias de la tienda, Susana Tobarra, explica que ella junto con su otra socia decidieron abrir la tienda hace dos años y medio. Con ayuda de la Cámara de Comercio pusieron en marcha una página web en la que anuncian sus productos y además proporcionan información sobre asuntos relacionado con el cuidado de los bebés, ya que en la tienda organizan también talleres gratuitos y tienen un punto de lactancia. La sorpresa les llegó este verano en forma de un voluminoso expediente remitido desde Consumo de Zamora en el que se les comunican una serie de deficiencias en la página web. «Con la ayuda de un amigo, porque nosotros no tenemos ni idea de páginas web, corregimos las deficiencias» y presentaron las alegaciones oportunas. Sin embargo, Consumo mantiene que ha habido infracción y les ha comunicado ya el expediente sancionador. Y eso que la tienda solo ha vendido «un pedido por valor de 29 euros en Zamora. No ha habido ningún tipo de denuncia de ningún cliente y hemos subsanado las deficiencias que nos ponían». Entre ellas, Consumo afirmaba que en un modelo de cuna de madera no ofrecía la información de mantenimiento y en los productos cosméticos aparecía el precio de los envases, pero no su coste por unidad de medida.
«Estamos sorprendidísimas, indignadas y nos sentimos impotentes», explica Susana, quien piensa recurrir la sanción. Se pregunta si una tienda normal y corriente tiene que estar al tanto de la normativa de todas las comunidades autónomas y el servicio de consumo de una región tiene competencias para actuar en todo el territorio estatal. Considera además que primero la Administración debería haber advertido de las deficiencias, antes de sancionar y que a pesar de haber subsanado los defectos observados, no ha sido suficiente para evitar la multa. «Mil quinientos euros puede parecer poco, pero cuando estas con el negocio al límite, te pueden acabar de rematar». El caso ha tenido amplia repercusión en los medios informativos del País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine