Confesó que era la primera vez que se enfrentaba a un pregón navideño y estuvo a la altura de las circunstancias. El concejal de Juventud y Ocio, Víctor López de la Parte, desgranó en su alocución no solo los recuerdos de su infancia en esas fechas tan señaladas, desde la escenificación del belén en su parroquia de Nuestra Señora de Lourdes hasta la búsqueda de musgo en San Miguel de la Ribera o los disfraces que le confeccionaba su abuela, sino que también aprovechó para reivindicar la vuelta a los valores tradicionales en estos días, donde se tiene que dar, más que nunca «la solidaridad y la generosidad, eso a lo que hemos dado en llamar espíritu navideño», indicó.

No se olvidó tampoco López de la Parte de la crítica situación por la que están atravesando muchos. «La incertidumbre del futuro está presente en todos los hogares españoles, y los zamoranos no son una excepción, pero debemos afrontarlo con esperanza, con la seguridad de que saldremos», vaticinó.

En este sentido, el concejal reconoció que la familia, es «parte esencial» para llevar a cabo este proyecto de vuelta a los valores tradicionales y volver a imprimir a estas fechas una dimensión «más social y humana». «Estos días la familia cobra un especial protagonismo y en los momentos de dificultades es también apoyo imprescindible para seguir adelante», indicó, llevando el concepto de familia a algo «mucho más amplio» y considerando que el éxito colectivo «depende de que seamos capaces de interpretarla como algo más allá de los lazos de sangre», por lo que apostó por «defender la gran familia zamorana», donde se cobije desde el Ayuntamiento hasta la asociaciones, empresarios, trabajadores, jóvenes y mayores. Además, «entre todos» sugirió la obligación de «ofrecer a las generaciones futuras otro escenario de oportunidades, acorde al mundo en el que vivimos».

«Cuando somos capaces de entender que las pequeñas cosas son las verdaderamente grandes, en ese momento descubrimos la auténtica Navidad», subrayó el pregonero en el escenario del salón de actos Caja España-Caja Duero de La Marina para finalizar su pregón.

Tras la intervención del concejal, el coro Aures Cantibus puso la nota musical con un tradicional repertorio de villancicos, que, dirigido por Osakna Kharina, puso el punto final al primer trimestre del foro del periódico, que regresará tras las vacaciones de Navidad.