Zamora es la capital más barata en cuanto al servicio de la grúa municipal, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que revela diferencias en el precio de hasta 146 euros o un 587% en función de la ciudad española en la que se produzca la retirada del vehículo. Este documento pone de manifiesto que el precio medio de este servicio en toda España se sitúa en 91 euros, mientras que la tarifa más elevada se localiza en Zaragoza, con 176 euros, y Zamora es la ciudad con el coste más bajo, con 30 euros.

La OCU recomienda, con motivo de las fechas navideñas, la utilización del transporte público, ya que la escasez de aparcamiento en diferentes puntos de las ciudades puede acarraear algún tipo de sanción y la retirada del vehículo por parte de la grúa, según recoge Europa Press. Por detrás de Zaragoza, como los puntos con los costes de la grúa más elevados, se encuentran Barcelona, Valencia y Madrid, con tarifas cercanas a los 145 euros, mientras que Melilla, León, Soria o Ávila tienen precios de cerca de menos de 50 euros.

Estos datos reflejan que durante 2012 se ha producido un incremento medio del 5% en los precios de este servicio en comparación con las tasas registradas durante el pasado ejercicio. Por otro lado, la OCU recuerda que la retirada del coche por parte de la grúa conlleva, a su vez, el pago de una tasa de estancia del vehículo en el depósito municipal, que en la mayoría de las ciudades se factura por días completos, aunque hay algunas que lo hacen a partir de un determinado número de horas.