19 de diciembre de 2012
19.12.2012

La negativa a declarar contra su hijo por pegarle obliga a la fiscal a retirar la denuncia

El acusado, un alcohólico que vive con sus padres, acumula otras agresiones

19.12.2012 | 02:20

No era la primera vez que su hijo la agredía, si bien en esta ocasión el golpe recibido le provocó un traumatismo craneoencefálico. Sin embargo, ayer la madre se negó a declarar contra quien «es mi hijo», dijo, un hombre alcohólico, que reside con el anciano matrimonio, para el que la fiscal exigía seis meses de prisión y el internamiento durante otros tantos en un centro de desintoxicación, dos años sin armas y otros dos de alejamiento de la familia. Hasta el Juzgado de lo Penal no pudo desplazarse el padre del acusado, postrado en una cama por la enfermedad que padece. La fiscal se vio obligada a retirar la acusación pública, con lo que el imputado será absuelto.


Tampoco podrá la juez dictar sentencia condenatoria sobre otro caso en el que una mujer denunció a su exmarido por quebrantamiento de una condena de alejamiento, ya que la denunciante se negó a testificar y la fiscal se vio obligada a retirar la acusación al ser la presunta víctima la única testigo directa de los hechos y negarse ayer a declarar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine