18 de diciembre de 2012
18.12.2012

Problemas con los avales demoran la adjudicación del servicio de autobús

Responsables de la concesionaria, la vasca Cuadra, visitan las instalaciones donde la flota estaciona cada día

18.12.2012 | 01:00
Un vecino accede a uno de los autobuses de la todavía concesionaria Aurza.

La adjudicación del nuevo servicio de autobús agota su plazo legal «por un problema de la empresa con los avales», explica el concejal Francisco Javier González, una circunstancia que impide hoy a la Junta de Gobierno Local -órgano encargado de la aprobación definitiva de la adjudicación- llevar a cabo la medida. La futura empresa que asumirá la concesión, la vasca Cuadra, está a falta de presentar documentación relacionada con los avales, información imprescindible para que los técnicos municipales puedan darle el visto bueno a la adjudicación. Todo ello a pesar de que el Pleno delegó en la Junta de Gobierno Local la aprobación definitiva para ganar tiempo, un objetivo que parece que al final no se ha conseguido con la rapidez esperada.


La empresa dispone hasta el viernes para presentar la documentación, momento en el que el Ayuntamiento convocará una Junta de Gobierno extraordinaria. A partir de ese momento, se abre un periodo de quince días para la presentación de alegaciones y transcurrido ese espacio, se llevaría a cabo la firma del contrato. Ante esta situación la puesta en marcha del servicio no se produciría hasta bien entrado el mes de enero de 2013, siempre y cuando ningún grupo, particular o empresa presenten alegaciones, en cuyo caso sería necesaria su resolución por parte de los técnicos.


Las previsiones del equipo de Gobierno es que en Semana Santa la nueva flota entre en funcionamiento para los vecinos de Zamora, si bien la empresa dispone de cuatro meses para la incorporación de los vehículos, lo que podría alargar los plazos hasta mayo o junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine