18 de diciembre de 2012
18.12.2012

Una carpa en la Plaza Mayor recogerá juguetes para los niños más necesitados

El Ayuntamiento colabora con el proyecto de la fundación Christus Yacens que arranca este viernes

18.12.2012 | 02:08
Dionisio Alba interviene en la presentación de la iniciativa.

La fundación benéfica Christus Yacens ha impulsado una iniciativa para recoger juguetes y distribuirlos entre aquellos niños que no tendrán regalos este año debido a la precaria situación económica de sus familias. En colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y con la ayuda de la entidad La Caixa, la institución se encargará de recibir las donaciones en una carpa que se instalará en la Plaza Mayor el fin de semana para hacerlos llegar a los más pequeños a través de los distintos centros de acción social de la capital.


«A ningún niño puede faltarle la sonrisa de recibir un juguete», explicó Dionisio Alba, responsable de la fundación ligada a la Hermandad de Jesús Yacente. «Los niños deben ser quienes menos noten la actual situación de crisis económica», añadió. Por su parte, el concejal de Cultura, Víctor López, animó a los zamoranos a donar aquellos objetos que no utilicen para «hacer más llevaderas estas difíciles navidades».


En la práctica, la carpa estará activa el viernes (de 17 a 20.30 horas), el sábado (de 12 a 14.00 y de 17 a 20.30 horas) y el domingo (de 12 a 14.00 horas). Para participar en las actividades previstas en la carpa -que van desde la magia a las manualidades o los títeres- cada niño deberá entregar un juguete. Finalmente, los CEAS de la ciudad los harán llegar a las familias más desfavorecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine