La limpieza de los colegios no admite «peros», según asegura la alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón, que deja claro que «el pliego de condiciones marca los ritmos de limpieza y se va a exigir que se cumplan toda y cada una de las condiciones, el Ayuntamiento en este caso es inflexible», subraya.

El cambio del pliego no contempla la posibilidad de rebajar la calidad del servicio de limpieza en los colegios de la capital, «sino todo lo contrario», afirma Valdeón, que en lo referente a los nueve trabajadores que la empresa adjudicataria ha despedido asegura, «que tienen que subrogar a todos los empleados, así se decidió».

Los ahora empleados de Seralia han sufrido una bajada del 15% de su sueldo, que sumado a los despidos ha provocado que anuncien varios actos de protesta, además de la convocatoria de una huelga indefinida a la vuelta de las vacaciones de Navidad de los más pequeños.

El contrato a la nueva empresa adjudicataria se extediente a dos años y supone un ahorro de 200.000 euros al año con respecto a la concesión anterior.

En cuanto a los pagos del Ayuntamiento a los proveedores correspondientes a 20121, la alcaldesa afirma que «en Tesorería hay liquidez suficiente como para abonar todas las facturas», por lo que desmiente cualquier demora en este sentido.

«Excepto escasas situaciones de tensiones de Tesorería, hay un compromiso por parte del área económica de pagar como nos marca la ley, en el menor tiempo posible», afirma la regidora, que anima a cualquiera que tenga un retraso que se informe de cuál es la causa.