Los sindicatos CC OO y UGT denunciaron que los recortes en las pensiones y la supresión de la paga extra supondrán que «solo en diciembre se ingresen en la provincia 20 millones de euros menos que sin estas medidas», según denunció José Carlos Carbajo, actual dirigente de CC OO. Esto, a juicio de los sindicatos, supondrá un grave retroceso en el consumo que causará «más locales vacíos en las calles a partir de enero». Nieves García, secretaria provincial de UGT, apuntó que «cuando acabe enero estaremos en el abismo porque se está aplicando la reforma laboral con toda la dureza posible».

Los sindicatos han convocado una manifestación para el próximo lunes día 17 «contra el recorte de las pensiones, las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvajes y la falta de protección al desempleo». La marcha saldrá a las 19.00 horas de La Marina y seguirá el recorrido habitual hasta la Plaza Mayor.

García insistió en que el Gobierno «no respeta los derechos adquiridos», por lo que también llamó a la manifestación para «luchar por la sanidad, por la educación, contra los desahucios y el paro», e insistió en que las «administraciones del nivel regional y local también son responsables de la situación actual».

Por otra parte, unas 50 personas se reunieron ayer en la plaza de la Constitución para improvisar una cena de Navidad con bocadillos y gaseosa en la que se protestó por los recortes del Gobierno a los empleados públicos, y en especial por la supresión de la paga extra de Navidad.