15 de diciembre de 2012
15.12.2012

Las instituciones zamoranas se unen contra el cierre de los Paradores

Diputación y alcaldesa piden que se mantenga la apertura todo el año

15.12.2012 | 02:29

Diputación y Ayuntamiento solicitarán a la empresa pública Paradores de Turismo el mantenimiento de la apertura de los tres establecimientos de la provincia, el de la capital, Benavente y Toro, durante todo el año. La institución provincial aprobó por amplia mayoría una moción en la que pide la apertura de 365 días al año y que el personal sea «el último escalafón» a la hora de aplicar los recortes. La Diputación instará a la Junta de Castilla y León para que «exija al Gobierno de España que de marcha atrás y paralice el cierre planteado para los Paradores Nacionales». Adeiza, PP y PSOE consensuaron una moción refundida con las que habían presentado los dos últimos grupos, mientras IU se quedó sola con la suya, que pedía la no autorización del expediente de regulación de empleo previsto en Paradores.


También desde el Ayuntamiento de la capital se ha realizado una férrea defensa de la apertura del establecimiento, y la propia alcaldesa, Rosa Valdeón, ha explicado que va a remitir una carta a la dirección nacional de Paradores «no solo para que mantengan la apertura, sino para que conozcan la verdadera situación en Zamora, donde es más que un hotel, es un edificio histórico y es un valor a tener en cuenta», asegura la regidora. Ofrece su colaboración «si necesitan algo, aunque en Zamora la situación es más favorable que en otros sitios», asegura Valdeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine