14 de diciembre de 2012
14.12.2012
Club La Opinión-El Correo de Zamora

Vidal exige el apoyo de Gobiernos y bancos para «crear estímulos contra la crisis»

El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora reconoce que la provincia es «una de las grandes olvidadas» en materia de inversiones

14.12.2012 | 01:00

La colaboración de los Gobiernos «a todos los niveles» como de los bancos y cajas de ahorros es «esencial» en estos tiempos a la hora de «crear estímulos contra la crisis», según el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Manuel Vidal, quien participó ayer en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para conmemorar los cien años de historia de esta entidad.

«Sé que es muy complicado», reconoció Vidal, «pero lo importante ahora es ofrecer ayuda monetaria a los empresarios para volver a ilusionar a la gente y que empiece a fluir el dinero de nuevo», sugirió, al tiempo que tendió la mano de la institución que preside a los empresarios de la provincia. «Desde la Cámara les podemos ayudar, defender sus derechos e incluso ver si sus productos pueden salir al exterior, para extender sus posibilidades de venta», enumeró.

Presidente de la institución cameral desde 1998, Manuel Vidal realizó un amplio recorrido por la historia de la institución y cómo ha influido en los avances industriales de la provincia, gracias a las continuas reivindicaciones de mejoras, desde sus comienzos en 1912 bajo la tutela de Isidoro Rubio, cuando la institución dio sus primeros pasos.

Finalizó el presidente su discurso reconociendo que Zamora continúa siendo «una de las grandes olvidadas» en materia de inversiones y esperando que la nueva Ley de Cámaras, que saldrá adelante el próximo año «despeje el futuro». Al mismo tiempo, reconoció que «ahora más que nunca» la Cámara de Comercio de Zamora «es muy necesaria, porque los 19.000 parados de la provincia así lo demandan. Hay que atraer nuevas empresas a la zona y reducir así la lacra que nos rodea. Queremos seguir contribuyendo al despegue de una provincia que ha visto pasar demasiados trenes sin poder coger ninguno», lamentó.

Tras la intervención de Manuel Vidal, la celebración anticipada del aniversario de la Cámara de Comercio por parte del foro del periódico finalizó con un concierto a cargo del barítono zamorano Luis Santana, quien estuvo acompañado por el pianista José Ramón Echezarreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine