14 de diciembre de 2012
14.12.2012

El PSOE pide respaldo municipal para los trabajadores del Parador

Los socialistas han presentado una moción y solicitan a la Comisión Informativa que pida a la Dirección General de Paradores que descarte cualquier despido o modificación de la plantilla

14.12.2012 | 18:14

Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zamora Manuel Fuentes y Consuelo Pombero han presentado esta mañana en el Registro Municipal una moción para su debate en la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo del mes de diciembre expresando su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Parador de Turismo Condes de Alba y Aliste.

Fuentes pide a los miembros de la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo "expresar ante el Gobierno de España, y de manera específica ante la Dirección General de Paradores, la petición del Ayuntamiento de Zamora para el mantenimiento del empleo en el Parador de Turismo, descartando cualquier posibilidad de despido o modificación de la actual plantilla de trabajadores".

El PSOE también pide que el Ayuntamiento de Zamora manifieste el rechazo al cierre definitivo o temporal de los Paradores de Turismo, instando al Gobierno de España para que no cierre temporalmente los Paradores Nacionales de Benavente y La Puebla de Sanabria (Zamora); Cervera de Pisuerga (Palencia); Navarredonda de Gredos (Ávila); Tordesillas (Valladolid) y Villafranca del Bierzo (León), y se mantenga su apertura en las mismas condiciones que han tenido hasta ahora.

Ejemplo de alta cualificación

El grupo socialista señala en la moción que "los trabajadores y trabajadoras del Parador de Turismo Condes de Alba y Aliste de Zamora son uno de los mejores ejemplos de la muy alta cualificación y competencia profesional en las actividades económicas y empresariales relacionadas con el sector de la Hostelería y el Turismo en nuestra ciudad. La plantilla de trabajadores del Parador de Turismo de Zamora ha contribuido y contribuye de manera fundamental a su prestigio y reconocimiento nacional e internacional".

Fuentes informa que "la Dirección General de Paradores Nacionales tiene previsto cerrar siete establecimientos de la red y aplicar cierres temporales de cinco meses al año a otros 27 de los 94 paradores que conforman la red. Estas medidas se sumarían al Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la cadena par a la extinción de 644 trabajadores, lo que representa cerca del 14 % de la plantilla. En Castilla y León los paradores afectados por cierres parciales son los de Benavente y Puebla de Sanabria; Cervera de Pisuerga (Palencia); Navarredonda de Gredos (Ávila); Tordesillas (Valladolid) y Villafranca del Bierzo (León)".

La aplicación del ERE afectará los 15 paradores que forman la Red en Castilla y León. Actualmente el número de trabajadores de estos 15 establecimientos se eleva a 669. Según las previsiones que manejan las organizaciones sindicales se procederá al despido de 70 trabajadores y se harán 195 modificaciones, que pasarán de ser personal fijo a fijos discontinuos. De esos 70 despidos 4 corresponderían al Parador de Turismo Condes de Alba y Aliste de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine