La celebración de la Despedida de Año Universitaria, que fue organizada por los hosteleros de la zona centro de la ciudad, logró congregar a cientos de jóvenes zamoranos en la Plaza Mayor durante la noche de ayer.

El ritmo de la noche lo marcaron los DJ zamoranos Pablo Prieto, «Blubby», Marijuan y Aitor, que trabajan en distintos locales de la capital. Como punto novedoso, la celebración arrancó con un desfile de moda joven con prendas de ropa cedidas por algunos comercios de la ciudad. Los modelos que se pudieron ver iban, como no podía ser de otra manera, encaminados a dar a los asistentes una idea sobre qué ponerse en Nochevieja.

La cuarta edición de esta Despedida de Año Universitario se cerró, como ya viene siendo habitual desde hace unos años, con la toma de doce gominolas en lugar de uvas. Los hosteleros de la ciudad quieren implantar esta celebración también en Zamora y coincide en fecha con la más famosa de la vecina ciudad de Salamanca.

Tras dar la bienvenida al viernes, los asistentes continuaron con la fiesta en alguno de los más de dos decenas de establecimientos que se adhirieron a la organización del evento. La fiesta se prolongó hasta la madrugada, cuando los bares echaron el cierre y los «universitarios» no tuvieron más remedio que volver a casa.

Para velar por la seguridad en la Plaza Mayor, tanto Policía Local, Policía Nacional como Protección Civil «blindaron» los accesos al recinto para evitar que se introdujeran en él vidrios o materiales que pudieran resultar peligrosos. Además, durante toda la noche, Cruz Roja habilitó un campamento sanitario en frente de la iglesia de San Juan para solucionar cualquier imprevisto que pudiera surgir.