13 de diciembre de 2012
13.12.2012

Parados de larga duración y mujeres, nuevos demandantes de empleo en Cruz Roja

La organización presenta un proyecto para incentivar la inserción de colectivos desfavorecidos en empresas zamoranas

13.12.2012 | 02:04
Clara Aladrén (izquierda) y Clara Aurora García, con el folleto del programa.

El perfil de los demandantes de empleo que llegan a Cruz Roja en busca de ayuda en los últimos meses ha variado considerablemente. Ahora, además de inmigrantes, parados de larga duración, mujeres con dificultades sociales, mayores de 45 años y jóvenes que acaban de finalizar sus estudios y sin un futuro en el mercado de trabajo llaman a la puerta de la entidad.


Además de la variedad de los demandantes, también ha aumentado su número. Sirva como ejemplo las acciones de empleo que se realizan en el programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social. «En noviembre del pasado año, habíamos atendido a 402 personas, mientras que el pasado mes la cifra alcanzaba los 920 demandantes», indica Clara Aurora García,


Con diferentes programas de empleo, en la actualidad la delegación de Cruz Roja en Zamora trabaja con 250 personas. «Se ayuda a través de diferentes itinerarios integrados de inserción y coordinados con otras entidades», apunta García.


Pendientes siempre de la situación social, la entidad ya está trabajando en proyectos para el próximo año, como acciones formativas para el sector de la construcción, «uno de los más castigados», y 250 horas de capacitación en formación para facilitar la entrada en el mundo laboral.


Pero la función de Cruz Roja no queda solo en acciones formativas y desde hace unos años lleva a cabo el proyecto Oportunia, que pretende reforzar las relaciones con el tejido empresarial. «Queremos que se comprometan con nosotros y sean corresponsables con la sociedad a través de la contratación de personas en dificultad social, que hoy en día es muy necesario», subrayó la técnico de empleo de Cruz Roja. Las empresas interesadas en este proyecto tienen toda la información en la web www.oportunia.info. Además, Cruz Roja repartirá folletos de apoyo, bajo el título «La diversidad, un valor para la empresa».


Por último, la presidenta de Cruz Roja Zamora, Clara Aladrén, quiso lanzar un mensaje de gratitud a la sociedad zamorana «que se está volcando con nosotros, ya que se multiplican los actos solidarios para recaudar fondos para la entidad, sobre todo de cara a la Navidad». El próximo será mañana, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos de Caja España-Caja Duero, donde actuará el grupo Doña Urraca a cambio de juguetes o alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine