La celebración del Fin de Año Universitario se llevará a cabo finalmente en la noche de hoy aunque, según Alfonso Gómez, secretario de la asociación de empresarios de la hostelería Azehos, todavía se desconoce la decisión de la Junta sobre la petición para que los bares puedan abrir durante más horas a partir de su horario de cierre habitual. No obstante, desde Azehos apuntan que la celebración de la Plaza Mayor «se llevará a cabo se autorice la apertura o no». Alfonso Gómez apuntó que, si finalmente no se permite la ampliación de horarios, «el año que viene ya no se celebrará».

Los hosteleros han solicitado a la delegación de la Junta una ampliación de horarios «de 2 ó 3 horas» para «poder obtener ganancias», visto que toda la organización, instalación de escenarios y contratación de pinchadiscos va por cuenta de los empresarios del sector. La celebración, como ya se anunció, comenzará sobre las 9 de la noche con un desfile de moda y música en directo a cargo de dj's zamoranos. Los encargados de amenizar el espectáculo son Pablo Prieto, «Blubby», Marijuan y Aitor, que trabajan en distintas discotecas de la ciudad.

En las horas previas a la celebración la organización se encuentra «volcada» en cerrar los temas de seguridad que les han sido exigidos. Alfonso Gómez apunta que «las condiciones de seguridad que nos han pedido son muy escrupulosas, porque la gente está muy sensible con el tema del Madrid Arena, pero son las adecuadas», por lo que desde Azehos apuntan que «estamos colaborando al máximo con la Policía». La Guardia Civil también aumentará el nivel de controles de alcoholemia en las salidas de la capital.

Los hosteleros se muestran convencidos de que celebraciones como esta estimulan el consumo de los bares y discotecas de la ciudad porque «si hoy no se celebrara nada muchos jóvenes de la ciudad irían a Salamanca a la Nochevieja Universitaria de allí».