Los controles de alcoholemia preventivos se intensificarán durante los días claves de las fiestas navideñas para intentar disuadir del binomio alcohol y conducción. Las pruebas se efectuarán tanto en la capital, de mano de la Policía Municipal, como en los accesos, a través de los agentes de la Guardia Civil. Aunque los controles de alcoholemia se intensifican durante los días festivos, es habitual su práctica los fines de semana. Durante la madrugada del pasado domingo, la Policía Municipal llevó a cabo 25 pruebas, todas ellas con resultado negativo, según la información facilitada por el equipo de Gobierno municipal.

La Junta de Seguridad Local se reúne cada año en vísperas de Navidad para efectuar el dispositivo especial de los festejos de diciembre y enero. Todos los agentes y colectivos involucrados en la seguridad establecen un operativo de colaboración para garantizar la normalidad durante los días especiales, sobre todo, Navidad, Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo.

Los controles de alcoholemia, la disuasión de la práctica de los botellones, la vigilancia para evitar la venta de bebidas a menores de edad e incluso un dispositivo especial para detectar el uso y venta de petardos no autorizados son algunas de las medidas que el Ayuntamiento de Zamora y la Subdelegación del Gobierno llevarán a cabo las próximas semanas para velar por la seguridad de los zamoranos.