El segundo día festivo de apertura comercial durante el mes de diciembre logró arreglar el mal sabor de boca que dejó en el sector la jornada de puertas abiertas del pasado día 2. Durante el día de ayer, festivo en todo el país, la mayoría de los comercios de la zona centro de la ciudad (calle Santa Clara, San Torcuato, Tres Cruces o Riego) abrieron sus puertas y cosecharon una buena afluencia de público, similar o superior, en algunos casos, a la de un sábado normal.

Prácticamente todas las tiendas de ropa y complementos de la ciudad abrieron sus puertas, así como muchos supermercados y tiendas de alimentación, tanto de la zona más céntrica como de otros barrios de la capital.

Muchos comerciantes se mostraban convencidos de la necesidad de abrir las puertas de las tiendas de la ciudad en días especiales como el de ayer, cuando la gran mayoría de las personas no trabaja y puede salir a la calle a hacer sus compras de cara a las inminentes fiestas navideñas.

Los trabajadores del sector apuntan que, aunque fueron buenas, las ventas no llegaron a mayores niveles por la falta de costumbre que hay en Zamora de salir a comprar en días festivos.

Por su parte, las tiendas ubicadas en la calle del Riego y de la Feria continuaron con sus descuentos ofrecidos por el «Día del cliente», que llegaron a alcanzar el 70% en algunos comercios ubicados en esta zona de la ciudad.