El intenso tráfico rodado que cada día circula por la plaza de Alemania obliga al Ayuntamiento de Zamora a pavimentar la zona, ya que «se está abriendo en el centro y es necesaria una nueva actuación», explica el concejal de Obras en la institución municipal, Manuel Hernández. Esta circunstancia sumada a la larga lista de calles pendientes de un nuevo asfaltado han llevado al Ayuntamiento de la capital a promover un nuevo proyecto de pavimentación de calles cuyas obras «espero que arranquen a mitad de la semana que viene», anuncia el edil responsable del departamento de Obras municipal en referencia a la denominada «mezcla bituminosa caliente» que cada año se aplica en varias zonas de la capital.

Además de la plaza de Alemania, el entorno del Mercado de Abastos también será sometido a pequeñas reparaciones para mejorar su estado actual, con algunas deficiencias registradas. Unas actuaciones que se suman a otras intervenciones que los operarios ejecutarán en varios tramos de la avenida de Portugal, Cardenal Cisneros, y varias calles de los barrios de San Frontis o San José Obrero. También se pavimentarán las entradas de Vista Alegre y de la urbanización Siglo XXI, además de la avenida de Vigo, en concreto, el tramo anejo al paso de peatones localizado entre esta avenida y la del Mengue.

El plan de seguridad del contrato ya está aprobado, de manera que las previsiones del equipo de Gobierno municipal pasan por iniciar las obras de pavimentación «de inmediato». La partida económica que el Ayuntamiento dedica a estas obras inminentes asciende a 60.000 euros, según confirma Manuel Hernández.

Las actuaciones las acometerá la empresa zamorana San Gregorio, adjudicataria del proyecto. Las tareas de pavimentación se extenderán «hasta después de Navidad ya que está previsto ejecutar los arreglos en dos fases», prevé el concejal de Obras.