Teresa Álvarez participa, por tercera ocasión consecutiva, en la muestra internacional de arte Carrusel del Louvre, que organiza la Société Nationale des Beaux-Arts del 13 al 16 de diciembre en París.

La artista zamorana exhibirá en esta edición una naturaleza muerta llamada «Mercado». «Mi propuesta tiene un toque más moderno que el tradicional bodegón y se centra en algo que tenemos presente en nuestro día a día», describe. La joven pintora, socia del colectivo artístico organizador desde el año pasado, ha optado por este cuadro «porque quería dar una nueva perspectiva de mi obra», dado que en ocasiones anteriores ha presentado obras centradas en peces o en paisajes. «Mercado» tiene un formato grande, 120 x90 centímetros, está realizado en óleo sobre tabla y presenta un colorido muy vivo, tradicional en la producción de Teresa Álvarez. «Mis creaciones tienen mucha luz, mucho color y muchos contrastes con una pincelada amplia», define esta mujer que ejerce la docencia en el Seminario y que en sus anteriores participaciones en la exposición logró ser la única artista que logró vender su obra, el primer año, y obtuvo un premio, el pasado año.

Con este óleo la zamorana pretende que se conozca «otra faceta más de mi creación artística y que mi obra la descubran distintas personas para nuevas buscar oportunidades».

Entre los proyectos de la joven artista tiene para el próximo año figuran la presencia en una muestra internacional promovida por una bodega en la región gala de Champagne, donde acudirá a finales de enero con seis obras de temática muy variada, y otra muestra en Alemania.