07 de diciembre de 2012
07.12.2012

IU insta al Ayuntamiento a devolver la calificación de zona rústica a Villagodio

El grupo reclama la modificación del PGOU también en el barrio de Carrascal

07.12.2012 | 02:02

El Grupo Municipal de IU ha tomado nota de las declaraciones del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, respecto a la idea de dar marcha atrás en la inversión del Polígono de Villagodio, y ha aprovechado para pedir al Ayuntamiento que modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que las parcelas vuelvan a ser «terreno rústico de protección agropecuaria».


Esa es la reclamación que vienen haciendo desde la Asociación Adesoviza de agricultores de Villagodio, que debido al cambio de calificación de los suelos a «rústico común» para la instalación del polígono pagan ahora más IBI y más impuestos de transmisiones.


Desde IU señalan que no sería necesario gastar dinero en hacer un nuevo PGOU, si no modificar el que ya existe.


Además, también reclaman que los «suelos urbanizables» de la carretera de Carrascal cambien su calificación, ya que «la inmensa mayoría quiere que sus suelos vuelvan a ser rústicos», aseguran desde IU, que sostienen que el plan de ordenación urbana elaborado por el PP, «nadie lo quiere».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine