Los trabajadores de los paradores de Zamora, Puebla de Sanabria y Benavente, al igual que los del resto del país, están llamados hoy y mañana a la huelga como medida de protesta contra el ERE presentado recientemente por la dirección de la empresa.

Los sindicatos apuntan que la protesta va encaminada a «asegurar en su integridad los puestos de trabajo de los empleados de la red». Los sindicatos defienden la viabilidad de la empresa tal y como está actualmente estructurada y critican «la mala gestión de la dirección, que ha llevado a la empresa a los peores resultados de su historia con una gran pérdida de ingresos y clientes, así como un aumento de la deuda».

Los sindicatos han apuntado que la «mala gestión» se debe a «prácticas contables indebidas, como la de consignar como gasto obras por importe de 91 millones en dos establecimientos, cuando tendrían que haber sido imputados al propietario de los edificios, Patrimonio del Estado, y no a Paradores». Además de la huelga propiamente dicha, los trabajadores del establecimiento se concentrarán «durante la mayor parte del día» en la puerta del Parador para informar a los clientes de la delicada situación actual de la empresa.

Por su parte, la dirección de la empresa apunta que no hay servicios mínimos establecidos porque los locales de hostelería «no están considerados como servicio básico», por lo que no podrá saberse la incidencia real de la huelga hasta que pasen las dos jornadas de protesta.