El cantaor zamorano, Loren, conocido como «El rey de Castilla», participó un año más el rastrillo solidario Nuevo Futuro, que preside la infanta doña Pilar de Borbón y que se celebra en la capital madrileña unas semanas antes de Navidad.

Una cita anual en la que el artista actúa por una buena causa, formando parte de una larga lista de personalidades que acuden al rastrillo para colaborar con su proyecto benéfico. «Siempre que no tengo otros compromisos asisto al rastrillo, donde otros cantantes y famosos aportan su granito de arena y yo pude cantar para todos los públicos», se pronuncia el artista, Lorenzo Álvarez, quien este año coincidió en el acto con la infanta doña Elena, o la conocida Charo Reina.

Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1968 con el propósito de proteger y favorecer el desarrollo de la infancia y la adolescencia. Aunque el rastrillo solidario es ya una tradición entre la alta sociedad madrileña, su apertura este año pasó por un bache al encontrar el Ayuntamiento de Madrid, con Ana Botella a la cabeza, «deficiencias técnicas» en el recinto que mantuvieron en el aire hasta última hora la apertura de las instalaciones, en las que el zamorano demostró su valía.