La ocupación media en los hoteles de la ciudad estará entre el «70% y el 80% dependiendo del hotel que se consulte», según apunta Fernando Calderón, director de la Agrupación Zamorana de Empresas para la Promoción Turística, Azamtur.

Calderón destaca que los topes de ocupación en el puente de la Constitución, que para muchos empieza hoy, se alcanzarán en la noche del sábado, que es cuando la ciudad recibirá más turistas provenientes, sobre todo, de Madrid. «Durante esta noche prácticamente todos los hoteles de la ciudad tendrán niveles de ocupación cercanos o superiores al 80%».

Calderón, en la misma línea que muchos trabajadores de agencias de viaje, reconoce que se trata de un «puente raro» porque para mucha gente será muy similar a un fin de semana normal. Además, Zamora no se encuentra entre los destinos que pueden resultar más atractivos durante estos días porque «muchos de los que salen deciden irse a la nieve», según Calderón.

Desde Azamtur recuerdan que el año pasado, al caer este puente en otros días de la semana, se rozó el lleno en los hoteles de la ciudad. «La crisis nos está dando de lleno durante este último año», apunta el presidente de la agrupación.